Una escuela para todos no es un sueño o ideal, es un derecho
Medidas esenciales en Educación Inclusiva
a) - Se reconocen una serie de medidas necesarias para asegurar que los niños(as) con discapacidad sean incluidos en aulas regulares:
Capacitación y acompañamiento pre- y en servicio para maestros(as) y administradores(as);
Acceso a centros de recursos y redes de apoyo;
Movilización y capacitación de los padres;
Colaboración multi-sectorial y fortalecimiento de dinámicas inclusivas en la comunidad.
b) - El documento de "buenas prácticas" de New Brunswick (Canadá) puntualiza una serie de principios en los que basa la educación inclusiva, luego re afirmados por autores como Raymond (1995):
Todos los niños pueden aprender
Todos los niños asisten a clases regulares, con pares de su misma edad, en sus escuelas locales
Todos los niños tienen derecho a participar en todos los aspectos de la vida escolar
Todos los niños reciben programas educativos apropiados
Todos los niños reciben un currículo relevante a sus necesidades
Todos los niños reciben los apoyos que requieren para garantizar sus aprendizajes y su participación
Todos los niños participan de actividades co-curriculares y extra curriculares
Todos los niños se benefician de la colaboración y cooperación entre su casa, la escuela y la comunidad.
BIENVENIDO
La opinión con sinceridad construye y ayuda.
Gracias
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