25.10.07

Una escuela para todos no es un sueño o ideal, es un derecho

Medidas esenciales en Educación Inclusiva
a) - Se reconocen una serie de medidas necesarias para asegurar que los niños(as) con discapacidad sean incluidos en aulas regulares: Capacitación y acompañamiento pre- y en servicio para maestros(as) y administradores(as); Acceso a centros de recursos y redes de apoyo; Movilización y capacitación de los padres; Colaboración multi-sectorial y fortalecimiento de dinámicas inclusivas en la comunidad. b) - El documento de "buenas prácticas" de New Brunswick (Canadá) puntualiza una serie de principios en los que basa la educación inclusiva, luego re afirmados por autores como Raymond (1995): Todos los niños pueden aprender Todos los niños asisten a clases regulares, con pares de su misma edad, en sus escuelas locales Todos los niños tienen derecho a participar en todos los aspectos de la vida escolar Todos los niños reciben programas educativos apropiados Todos los niños reciben un currículo relevante a sus necesidades Todos los niños reciben los apoyos que requieren para garantizar sus aprendizajes y su participación Todos los niños participan de actividades co-curriculares y extra curriculares Todos los niños se benefician de la colaboración y cooperación entre su casa, la escuela y la comunidad.

No hay comentarios.:

BIENVENIDO

La opinión con sinceridad construye y ayuda.
Gracias